Carol Villanueva A.

Asociada

Especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, Derecho Civil y Derecho Administrativo.

Asesora a entidades públicas y privadas en el diagnóstico físico legal de predios (real estate due diligence), estudios de titulación y regularización de edificaciones para fines de saneamiento, adquisición, transferencia y constitución de garantías, principalmente para empresas dedicadas al rubro inmobiliario, participando activamente en el diseño de esquemas contractuales de operaciones inmobiliarias. Brinda asesoría de manera integral en el planeamiento y desarrollo de proyectos de habilitaciones urbanas y edificaciones de gran envergadura a nivel nacional.

Como parte de su experiencia profesional, ha sido responsable del patrocinio de procesos judiciales de índole civil, constitucional y contencioso-administrativo, relacionados a la defensa patrimonial, con énfasis en la protección de derechos reales.

Es egresada de la Maestría de Derecho de Empresa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y miembro del Colegio de Abogados de Lima.

Ha publicado artículos en coautoría sobre derechos reales y derecho urbanístico y participado en diversas conferencias en temas de su especialidad.

Ha ejercido la docencia en calidad de docente adjunta del curso Derecho Registral Inmobiliario en la Pontificia Universidad Católica del Perú y del curso de Derechos Reales en la Universidad de Piura.

Educación
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2009)
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2013)

Áreas
Derecho Inmobiliario y Urbanístico
Derecho Civil
Derecho Administrativo

Membresía
Colegio de Abogados de Lima

Idioma
Español
Inglés