Claudio Berastain Q.

Socio

CLAUDIO BERASTAIN QUEVEDO es especialista en asuntos de Derecho Civil, Derechos Reales, Derecho Urbano, Derecho de los Contratos y Derecho Registral, Derecho Comercial, Derecho Administrativo y Propiedad Intelectual.

Actualmente, es el socio administrador del Estudio y tiene más de 24 años de experiencia como abogado.

En el ejercicio de su práctica profesional realiza consultorías legales en procesos de inversión inmobiliaria a empresas constructoras, inmobiliarias y fondos de inversión inmobiliaria de gran prestigio en el país, tales como SURA ASSET MANAGEMENT, CREDICORP CAPITAL S.A. SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS, Grupo AUNA, Inversiones Volterra S.A., entre otras.   Asimismo, ha participado en procesos de saneamiento, de titulación y de adquisición de propiedades en todo el país, especialmente para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona).

Ha estructurado acondicionamientos territoriales, unidades de gestión urbanística, procesos de habilitación urbana y cambio de zonificación que han permitido implementar proyectos inmobiliarios de gran envergadura. También se encarga de la asesoría integral corporativa de diversas entidades y empresas.

Es catedrático de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Es autor de diversos artículos relativos a Derechos Reales que han sido publicados en revistas especializadas, diarios de circulación nacional y obras colectivas. Ha sido expositor en temas de su especialidad en diversos cursos y eventos.

Educación
Es abogado por la Universidad de Lima.  Cuenta con Especializaciones en Propiedad Predial y Registro; así como en Derecho Civil y Administrativo. Es egresado de la Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Áreas
Derecho Civil
Derecho Corporativo
Derecho Administrativo
Derecho Registral

Membresía
Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Idioma
Español
Inglés