Guillermo García Montufar

Socio

GUILLERMO GARCÍA MONTUFAR SARMIENTO es especialista en asuntos de Derecho Civil, Derechos Reales, Derecho Urbano, Derecho Inmobiliario, Derecho Registral, Derecho Administrativo y Derecho Municipal.

Lidera el Área de Derecho Inmobiliario desde la fundación del Estudio hasta la fecha, con más de 44 años de experiencia profesional.

Ha desarrollado consultorías legales especializadas en programas de formalización de la propiedad en el Perú y en el extranjero, como El Salvador, Haití y Egipto. Es Arbitro de la Cámara de Comercio de Lima y de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), así como conciliador extrajudicial y especialista en medios alternativos de solución de controversias.  Ha asesorado al Ministerio de Justicia en temas de conciliación y mediación. Brinda asesoría legal especializada en derecho administrativo y derecho civil, entre otros, al Banco Mundial y al Instituto Libertad y Democracia (ILD).

Igualmente, presta asesoría legal especializada en temas inmobiliarios a entidades bancarias, compañías de seguros, fondos de inversión y desarrolladores inmobiliarios.

Es catedrático de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Es autor de diversos artículos que han sido publicados en revistas especializadas, organismos internacionales y obras colectivas. Ha sido expositor en temas de su especialidad en el Perú y el extranjero.

Educación
Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín de Porres y especialización en el Sistema Legal de Estados Unidos de Norteamérica por la Escuela de Derecho de la Universidad de Wisconsin y en Negociación, Mediación y Conciliación por la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard

Áreas
Derecho Civil
Derecho Administrativo
Derecho Registral
Derecho Urbano

Membresía
Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Idioma
Español
Inglés