Javier Venegas M.

Socio

JAVIER FRANCO VENEGAS MARTÍNEZ es especialista en asuntos de Derecho Civil, Derecho Comercial, temas de propiedad, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Procesal y Derecho de Familia.

Abogado con más de veinticinco (25) años de experiencia en temas litigiosos.

Lidera el área de litigios y solución de controversia del Estudio, la cual está constituida por un equipo de abogados que cuentan con una amplia experiencia para atender los requerimientos litigiosos que pudiesen presentarse a fin de propiciar soluciones judiciales, arbitrales y extrajudiciales. Cubre toda clase de procesos civiles, constitucionales, contenciosos administrativos y arbitrales, referidos, entre otros, a temas de derechos reales, obligaciones de dar suma de dinero y de hacer, ejecuciones de garantía, controversias contractuales, procesos de amparo, procesos de indemnización por daños y perjuicios de naturaleza contractual o extracontractual, procesos de amparo y procesos contencioso-administrativos, utilizando también medios alternativos de solución de conflictos, como la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje. Ha sido registrador público.

Educación
Es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue admitido al Colegio de Abogados de Lima en 1998.  Es egresado de la Maestría con mención en Derecho Civil y Comercial de la misma Universidad.

Áreas
Derecho Civil
Derecho Procesal Civil

Derecho Constitucional
Derecho Comercial

Membresía
Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Idioma
Español
Inglés