Julio Salazar C.

Socio

JULIO SALAZAR CALDERÓN es especialista en asuntos de Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Urbano y Derecho Inmobiliario.

Es socio del Estudio desde el año 2007 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional.

Lidera el Área de Contratas, Responsabilidad Civil y Arbitraje.

A lo largo de su carrera ha asesorado a diversas empresas en el saneamiento físico legal de predios, que involucra estudios de titulación, independización o subdivisión de predios, regularización de edificaciones, habilitaciones urbanas y cambio de zonificación; asimismo, ha diseñado estrategias legales y contractuales para la adquisición de predios y para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Presta asesoría ­­­­­­­­­­­­­­­­­­a los Colegios TRILCE, MAPFRE PERU, DERCO, ALDEA LOGISTICA GLOBAL S.A.C., PARQUE ARAUCO, LOMAS DE PUNTA SAL S.A.C. y TIENDAS PERUANAS (OECHSLE), entre otras empresas

Ha sido catedrático de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima (2007 a 2019). Es autor de diversos artículos que han sido publicados en revistas especializadas y obras colectivas. Ha sido expositor en diversos eventos de su especialidad.

Educación
Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con Maestría con Mención en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Áreas
Derecho Civil
Derecho Administrativo
Derecho Inmobiliario
Derecho Urbano

Membresía
Ilustre Colegio de Abogados de Lima

Idioma
Español
Inglés